• Maniobras Irán-Rusia-China en el océano Índico terminan con éxito
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2019 2:12
Actualizada: lunes, 30 de diciembre de 2019 15:27

La maniobra marítima de Irán, Rusia y China en el norte del océano Índico termina con éxito en todas las operaciones previstas.

Este es el desfile militar del nuevo triángulo del poder marítimo, la alianza iraní, rusa, china. Con este desfile se pone fin a tres días de la maniobra trilateral que fue realizada en un área de 17 000 kilómetros en el norte del océano Índico. Una ruta importante del comercio mundial.

La maniobra marítima trilateral, denominada “cinturón de seguridad marina”, consistió en varios ejercicios tácticos, tales como prácticas de disparo a un objetivo simulado, rescate de barcos asaltados e incidentes como incendios. Rusia participó con el destructor Yaroslav Mudry, un porta helicóptero, un tanque de combustible y un remolcador. China por su parte se presentó en la maniobra con el destructor Xining y un porta helicópteros.

Según autoridades iraníes, el mensaje más importante de esta maniobra fue dirigido a EE.UU. Consiste en que la seguridad de la región debe ser garantizada por los países de la región, y que ya es tiempo de que EE.UU. salga de esta zona.

Ali Gudarzi, puerto de Chabahar (Irán).

fdd/rba