• Irán, Rusia y China muestran poderío naval en maniobras conjuntas
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2019 3:19
Actualizada: domingo, 29 de diciembre de 2019 16:04

Concluye la segunda jornada de la maniobra trilateral Irán-Rusia-China en el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Irán, Rusia y China mostraron su poderío naval en el segundo día de las maniobras militares conjuntas que se llevan a cabo en el océano Índico y el área del mar de Omán.

Este sábado, los destructores de los tres países salieron del puerto Chabahar, en el sureste de Irán, y se desplegaron en las áreas del norte del océano Índico. Realizaron, entre otros, disparos de superficie a superficie contra un objetivo simulado.

Realizamos pruebas de disparo. Es de suma importancia que esos ejercicios eleven tanto la capacidad de nuestro personal como la cooperación entre los tres países.

Esas maniobras, bautizadas como “cinturón de seguridad marina”, tienen como objetivo promover la seguridad del comercio internacional en las regiones estratégicas, así como compartir experiencias en operaciones de rescate marítimo.

Los ejercicios militares cubren 17 mil kilómetros cuadrados. El océano Índico es el tercer más grande del mundo, vecino de muchos países importantes.

Las maniobras durarán cuatro días. Irán participa en las mismas con sus destructores Sahand y Alborz y otros dos buques de guerra. De parte de China, un destructor de misiles guiados participa en los simulacros. Rusia, a su vez, ha enviado tres barcos de su flota báltica, una fragata, un petrolero y un remolcado.

Según Teherán, los ejercicios muestran la autoridad naval de los tres países Irán, Rusia y China en la región y uno de sus logros más importantes de los simulacros es el mensaje de que Irán “no puede ser aislado”.

fdd/rba

Comentarios