• Un paso fronterizo en el este de Irán.
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 17:10
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2019 18:08

La Inteligencia iraní identifica y desmantela la principal banda de narcotraficantes en la provincia de Hormozgan, sita en el sur de Irán.

En operaciones llevadas a cabo por agentes del Ministerio de Inteligencia de Irán “se desmanteló la principal banda de narcotraficantes del sur del país, compuesta por cuatro hermanos, que transportaban grandes cargamentos de droga desde uno de los países vecinos hasta las costas de Hormozgan en barcos de pesca y lanchas rápidas”.

Según un comunciado publicado este lunes por la citada Cartera, los narcotraficantes distribuían gran parte de la droga en Irán, pero también la trasladaban a otros países.

A lo largo de las últimas cuatro décadas, la República Islámica ha luchado activamente contra el tráfico de drogas, provenientes de Afganistán.

LEER MÁS: Irán: Embargos de EEUU dificultan lucha antidrogas internacional

Se desmanteló la principal banda de narcotraficantes del sur del país, compuesta por cuatro hermanos, que transportaban grandes cargamentos de droga desde uno de los países vecinos hasta las costas de Hormozgan en barcos de pesca y lanchas rápidas”, anuncia el Ministerio de Inteligencia de Irán en un comunicado.

La lucha de larga data del país persa contra el narcotráfico ha cobrado la vida de más de 3800 policías iraníes.

tmv/ctl/mjs

Comentarios