• Irán aumenta su poder defensivo fabricando armas avanzadas
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 16:37
Actualizada: domingo, 9 de diciembre de 2018 17:42

El desarrollo de equipos militares de fabricación nacional y la autosuficiencia en ese campo ayudan a Irán a aumentar su capacidad disuasoria.

Las Fuerzas Armadas de Irán aumentan su poderío defensivo. Las Fuerzas Navales de Irán aseguran que son capaces de realizar cualquier operación marítima. Esto gracias al equipamiento militar avanzado y de fabricación nacional.

Las palabras del coordinador adjunto del Ejército de Irán, contralmirante Habibolá Sayari, se produjeron al margen de una exhibición de los recientes logros de las Fuerzas Navales. En el evento, se expusieron los sistemas de fabricación nacional, utilizados en el submarino y el destructor que fueron presentados a principios de mes.

El contralmirante Sayari informó que otro nuevo destructor y un submarino se unirán muy pronto a la Marina. A su vez, ha asegurado que el país es capaz de fabricar todo tipo de equipamiento necesario para defenderse en los mares.

En los últimos años, Irán ha experimentado un gran avance en la fabricación nacional de herramientas militares, lo que ha permitido la autosuficiencia de las Fuerzas Armadas del país.

Maryam Saeedi, Teherán.

kmd/nii/

Comentarios