“Al contrario de lo que dice el Sr. Trump, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán tienen un efecto estabilizador en la seguridad mundial”, ha aseverado este viernes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, en una estancia en Italia.
Repudiando las acusaciones antiiraníes del presidente de EE.UU., Donald Trump, el contralmirante ha calificado las Fuerzas Armadas iraníes de “parte inseparable” de la región, y ha argumentado que son por el contrario las tropas extranjeras las que desestabilizan las estratégicas zonas marítimas con sus actos de provocación.
De igual modo, Sayari ha recordado que la Fuerza Naval de Irán no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, al sur del país persa, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.
Al contrario de lo que dice el Sr. Trump, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán tienen un efecto estabilizador en la seguridad mundial”, asevera el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
El contralmirante Sayari ha recordado que en los últimos nueve años el país persa ha reforzado su presencia en las aguas internacionales y ha enviado voluntariamente más de cincuenta flotas a las zonas antes mencionadas para cooperar en su lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo y la piratería.
Por ello, el alto mando castrense ha llamado a identificar las causas que generan inseguridad en las aguas internacionales para poder hacerles frente, ya que a su juicio las medidas tradicionales ya no funcionan en algunos casos.
El comandante iraní ha viajado a Italia para participar en una conferencia internacional con la asistencia de altos mandos navales de unos 50 países del mundo. En su viaje, se ha reunido con responsables de España, Portugal, Grecia y Bulgaria, entre otros países, y les ha expresado la disposición de Teherán de estrechar la cooperación en el mar.
bhr/mla/fmk/tas