Irán está preparado ante la amenaza de una supuesta guerra asimétrica aumentando el tiempo que dura cada vuelo y equipando sus drones
El informe, publicado este domingo, basándose en los logros que ha tenido el país persa en el terreno de los drones, calcula que dentro de cinco años, este podrá usar la tecnología de aviones no tripulados de largo alcance.
“Irán está preparado ante la amenaza de una supuesta guerra asimétrica aumentando el tiempo que dura cada vuelo y equipando sus drones con suplemento de guerra y de guerra electrónica, todos de alta tecnología”, reza el texto.
También ha resaltado la situación del país persa como el más poderoso en este terreno en la región añadiendo que hasta los países extraregionales, que en contra de los regionales usan con frecuencia la tecnología de drones, cuentan con Irán como un país dotado de una avanzada tecnología de aviones no tripulados y tienen miedo de sus drones.
Al final ha especificado que estos drones podrán ser utilizados para una gran variedad de misiones como las de enseñanza, reconocimiento, vigilancia y recopilación de imágenes y datos de la escena del conflicto hasta misiones suicidas.
En los últimos años, el país persa ha conseguido grandes éxitos debido a la capacidad de sus expertos y profesionales, otra manifestación de la firme voluntad para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito defensivo.
La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión, y las autoridades del país han asegurado que su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
ymc/ktg/hnb
