• Farzad Esmaili, comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní.
Publicada: lunes, 16 de febrero de 2015 1:58
Actualizada: lunes, 16 de febrero de 2015 3:08

El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili, ha afirmado este domingo que los nuevos sistemas de radares de esa base pueden cubrir una distancia de hasta 3000 kilómetros.

Gracias al nuevo sistema de radar 'Sepehr' podemos detectar hasta el aliento de nuestros enemigos en sus bases”.

“Gracias al nuevo sistema de radar 'Sepehr' podemos detectar hasta el aliento de nuestros enemigos en sus bases”, ha precisado Esmaili en una entrevista con la agencia iraní de noticias Fars.

En alusión a las capacidades de los sistemas de radares de las que dispone la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el cargo castrense de alto rango, ha asegurado que no existe ningún punto que no sea detectado por el radar 'Sepehr' a una distancia menor de 3 mil kilómetros.

En este mismo contexto, ha indicado que más del 40 % de las medidas de estacionamiento de este radar se han llevado a cabo con éxito en la base Jatam Al-Anbia y de hecho no existe ninguna complicación al respecto.

“A través del radar 'Sepehr' podemos observar y vigilar a nuestro enemigos en los puntos más remotos (…)”, ha recalcado.

Gracias a la capacidad de detección del radar 'Sepehr', ha indicado Esmaili, podemos realizar una defensa profunda y proteger el espació iraní de cualquier amenaza mucho antes de que sea llevada a la práctica por nuestros enemigos.

En noviembre de 2014, la República Islámica de Irán probó con éxito el sistema de radares de largo alcance 'Sepehr'. La primera fase de este sistema fue probada y evaluada dentro de una sección del área operativa de la red integrada de la defensa aérea del país persa.

Este sistema es capaz de detectar los objetos que pueden evadir los radares, así como misiles balísticos, semi-balísticos y de crucero, además, permite la detección de las potenciales amenazas más allá de las fronteras del país persa.

Asimismo, el pasado mes de septiembre, Irán estrenó dos sistemas avanzados de radar 'Arash-2' y 'Keyhan', capaces de detectar aeronaves y objetivos de larga distancia.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes éxitos debido a la capacidad de sus expertos y profesionales, otra manifestación de la firme voluntad de los científicos persas para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito de la industria defensiva.

mep/ncl/rba