• Fósil de un dinosaurio de 180 millones de años, encontrado en sureste de China.
Publicada: miércoles, 9 de diciembre de 2015 19:19

Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el sureste de China fósiles de dos dinosaurios de hace 180 millones de años.

Los investigadores del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de China identifican estos fósiles, hallados en la provincia de Yunnan, como ejemplares de Lufengosaurus magnus y Lufengosaurus huenei.

El fósil de Lufengosauru magnus es de más de cinco metros de largo. Con tres vértebras sacras, 13 vértebras dorsales y 22 vértebras coccígeas, así como las patas traseras, se estima que mediría completo nueve metros", explican los arqueólogos chinos.

Los restos fueron encontrados el mes pasado durante obras en una carretera, pero la información no fue publicada hasta el martes, a través de la agencia Xinhua.

"El fósil de Lufengosauru magnus es de más de cinco metros de largo. Con tres vértebras sacras, 13 vértebras dorsales y 22 vértebras coccígeas, así como las patas traseras, se estima que mediría completo nueve metros", ha explicado uno de los arqueólogos chinos, Wang Tao.

Un arqueólogo mide el tamaño de una parte del fósil de dinosaurio encontrado en China. 

 

El Lufengosaurus magnus es un género de dinosaurios herbívoros gigantescos que vivió hace 180 millones de años.

China es una fuente inagotable de fósiles de dinosaurio y de otras especies prehistóricas y, al mismo tiempo, de contrabandistas que tratan de hacer negocio con ellos, como demuestran los incontables juicios que se celebran en el país contra traficantes nacionales y extranjeros.

myd/mla/nal

Comentarios