La Agencia de Obras Públicas y Socorro de ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) alertó el viernes sobre la devastadora situación en las escuelas de Gaza, subrayando que 76 % de estas necesitan reconstrucciones para volver a ser utilizadas debido a los daños que han sufrido por los ataques de Israel.
La agencia enfatizó que la educación representa uno de los derechos humanos fundamentales y urgieron a la comunidad internacional a declarar un alto el fuego inmediato en este enclave palestino asediado.
Desde el inicio de la guerra indiscriminada el 7 de octubre, los bombardeos israelíes han dejado un rastro de destrucción abrumador en Gaza. El 60 % de los edificios residenciales y el 80 % de las estructuras comerciales han sido severamente dañados. Además, 33 hospitales, 55 centros de salud y 160 instituciones de salud han sido arrasados por las incursiones israelíes.
🔴 Denuncian a Israel ante el CPI por genocidio en Gaza 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 10, 2023
📌Abogados de las ONG palestinas presentan una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el régimen sionista de Israel por los crímenes en Gaza.
🔗Más detalles https://t.co/aKeL711UAg pic.twitter.com/uE5mz9UJqG
Mientras tanto, la UNRWA, junto con sus instalaciones y su personal en la ocupada Cisjordania y Gaza, ha sido objeto de ataques y hostigamientos repetidos. Estos incidentes se intensificaron después de que Israel acusara, sin presentar pruebas, a varios miembros del personal de la agencia de estar involucrados en la ofensiva sin precedentes lanzada por HAMAS contra Israel el 7 de octubre.
Esta situación crítica pone de manifiesto el sufrimiento inmenso de los palestinos en Gaza, quienes enfrentan condiciones cada vez más desesperadas mientras buscan sobrevivir bajo el asedio y los constantes ataques militares del régimen sionista.
msm/mkh