• Libro ‘El hombre contemporáneo y el Islam’.
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2015 14:16

Se ha publicado en español la obra de uno de los grandes filósofos musulmanes contemporáneos de Irán, el Alamé Seyed Mohamad Husein Tabatabai.

La obra, titulada El hombre contemporáneo y el Islam, presenta un conjunto de preguntas formuladas sobre asuntos filosóficos, científicos, éticos y religiosos que se enfocan en los principios del pensamiento islámico.

Esta obra explica que, según las enseñanzas del Corán (libro sagrado de los musulmanes), todo ser humano ha sido creado por Dios, y es naturalmente monoteísta, pero de vez en cuando, algunas causas y factores ponen en peligro esta naturaleza monoteísta del ser. Por esta misma razón, Dios, al enviar a sus profetas y mensajeros, crea una vía para guiar a sus criaturas al monoteísmo.

El gran sabio y filósofo iraní, el difunto Alamé Seyed Mohamad Husein Tabatabai

 

Traducido por el autor colombiano Javier (AbdulKarim) Orobio y difundido por la casa editorial persa Andisheh Sharq es un libro que se ha publicado pensando en los intelectuales de Latinoamérica y España. 

Esta casa editorial, que se encarga de llevar a cabo actividades culturales en Latinoamérica, ha publicado hasta la fecha 120 libros en lengua española y ha lanzado el gran portal chií islamoriente.com para los hispanohablantes.

Cabe mencionar que el Alamé Tabatabai es considerado como uno de los destacados autores de obras filosóficas-islámicas del mundo chií, cuya vida piadosa y gran conocimiento en la práctica del ‘Irfan’ o gnosis islámica siempre lo caracterizaron.

myd/ctl/nal

Comentarios