• Irán celebra Congreso Internacional de Poetas españoles y persas
Publicada: domingo, 21 de noviembre de 2021 15:01
Actualizada: lunes, 22 de noviembre de 2021 18:11

Las universidades de Nebrija de España y Allame Tabatabai de Irán han organizado el Congreso Internacional de Poetas españoles y persas en Teherán, capital persa.

Poetas de lengua hispana y persa se dieron cita en un congreso internacional que se realizó de manera virtual con invitados de la poesía contemporánea de Chile, Bolivia, México.

Representando al mundo persa hablante participaron los poetas Hadi Saidi Kiasari, de Irán;  Nurali Nurzad, de Tayikistán, y Tania Akefi de Afganistán.

Cada poeta habló del estilo de su poesía y recitó uno de sus versos. Los participantes analizaron la cosmovisión poética y más temas, los cuales podrían acerca a la audiencia a encontrar puntos comunes entre los pueblos de las dos regiones.

El Centro de Iranología Jayyam, con sede en la Universidad española de Nebrija, en Madrid, y el Departamento de Español de la Universidad iraní, Allame Tabatabai, organizaron el evento que fue tanto en lengua española como en persa.

Según los organizadores, se tiene previsto realizar tres eventos de este tipo al año. Dicen que para la siguiente sesión los poetas de habla hispana serán de Uruguay, Venezuela y Argentina.

Samaneh Kachui, Teherán.

shp/ncl/mkh