• El canciller suizo, Ignacio Cassis, visita la plaza del Imam en Isfahán, en el centro de Irán, 5 de septiembre de 2020.
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 7:52

El canciller suizo, Ignacio Cassis, llama “perla del Oriente Medio” a Isfahán tras una visita de un día a esta ciudad histórica en el centro de Irán.

“Visita a la ciudad de Isfahán  —una perla en Oriente Medio—”, escribió el sábado el máximo diplomático suizo en su cuenta oficial de Twitter, y señaló que conocer la cultura y la gente de un país es “un requisito previo para las buenas relaciones diplomáticas”.

Cassis destacó que Isfahán se conoce como “medio mundo” —una frase con la que los iraníes describen la belleza y cultura de esta ciudad— y dijo que aunque durante su corta estancia allí sólo pudo ver pequeña parte de sus atracciones turísticas, se puede decir que Isfahán es una ciudad maravillosa y excepcional con una gran y antigua civilización.

El canciller suizo y la delegación acompañante visitaron la plaza central del Imam, también conocida como la plaza de Naqshe Yahan (“mapa del mundo”), que data de 1602, y la magnífica Mezquita del Imam, ambos consideradas como Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

La tercera ciudad más poblada y el principal destino turístico de Irán se sitúa a orillas del río Zayandeh y está llena de bulevares arbolados, amplias avenidas y bellísimas plazas, palacios, mezquitas y jardines.

La ciudad acoge también un sin fin de legados artísticos y arquitectónicos islámicos, y es uno de los más importantes centros de artesanía con las calles llenas de talleres de pintores miniaturistas, cerámica y vendedores de alfombras.

En Isfahán, Cassis se reunió con el gobernador de la provincia homónima, Abás Rezai, a quien expresó la disposición de Suiza de desarrollar las relaciones bilaterales en los ámbitos científico y turístico.

El canciller suizo destacó las relaciones antiguas entre Teherán y Berna y dijo que durante su estancia en Teherán, capital persa, se reuniría con las autoridades iraníes de alto rango para celebrar 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

ftm/ktg/tqi/mjs