• Una mesa de Haft Sin, con siete objetos o alimentos que comienzan con la letra S y representan valores como salud y alegría.
Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 17:45
Actualizada: viernes, 5 de abril de 2019 11:13

El presidente de Turquía felicita el Noruz, que anuncia la primavera y el Año Nuevo persa, y desea que se celebre como fiesta del amor y la amistad.

Recep Tayyip Erdogan ha publicado un mensaje con motivo del “21 de Marzo, Día Internacional de Noruz”, en el que expresa el deseo de que esta fiesta, que avisa la llegada de la primavera, se celebre como fiesta del amor y la amistad en toda Turquía, en las zonas que comparten esa fiesta y en el conjunto de las sociedades hermanas.

“Felicito el Día de Noruz, que simboliza la llegada de la primavera y que para nosotros significa proteger el pasado y el futuro en unidad y solidaridad, superando todas las diferencias”, indica el mandatario.

El Noruz, con más de 3000 años de antigüedad, es uno de los patrimonios inmateriales mayores y más antiguos de la humanidad, compartido por 12 países, con Irán como centro.

Felicito el Día de Noruz, que simboliza la llegada de la primavera y que para nosotros significa proteger el pasado y el futuro en unidad y solidaridad, superando todas las diferencias”, indica el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mensaje con motivo del “21 de Marzo, Día Internacional del Noruz” o Año Nuevo persa.

“Nosotros, como representantes de una civilización que considera las diferencias como una riqueza y que está formada por valores universales como paz, tolerancia, amor y fraternidad, siempre protegeremos el espíritu de renacimiento representado por el Noruz y continuaremos luchando gracias a la fuerzas que sacamos de nuestra propia historia, pese a las negatividades de nuestra región y del mundo”, añade Erdogan.

El Año Nuevo persa figura en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

tmv/mla/mtk/mkh

Comentarios