• El director iraní Asqar Farhadi celebra su éxito en el festival de Cannes, tras ganar el premio de mejor guión por su película ‘El Vendedor’, 22 de mayo de 2016.
Publicada: domingo, 29 de enero de 2017 22:50
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 10:34

El famoso cineasta iraní Asqar Farhadi ha anunciado que no participará en la ceremonia de los Óscar en protesta por el decreto presidencial de Trump.

Farhadi, cuya cinta ‘El Vendedor’, está preseleccionada para el Óscar a mejor película de habla no inglesa, ha denunciado el polémico decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, que impone restricciones a la entrada de ciudadanos de ciertos países y ha destacado que boicoteará la ceremonia incluso si se le otorgará una excepción.

"Mi intención no era no asistir a la ceremonia o boicotearla para mostrar mis objeciones (a la política de Trump), pues sé que mucha gente de la industria estadounidense del cine y de la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine se oponen al fanatismo y al extremismo que reinan más que nunca hoy en día", ha explicado el director en un comunicado publicado el domingo por The New York Times.

"Pero ahora parece que incluso la posibilidad de mi presencia allí dependerá de 'síes' y de 'peros', algo que no considero aceptable, aunque quisieran hacer una excepción con mi viaje", ha agregado.

 

‘El Vendedor’, cuyo título original es “Forushande”, recibió dos galardones del jurado en el último Festival de Cannes: el premio al mejor papel masculino para Shahab Huseini y el de mejor guión.

Farhadi recibió también el premio de la mejor película extranjera de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. por dicha película.

myd/rha/ftn/hnb

Comentarios