• Chiíes de todo el mundo conmemoran el aniversario del nacimiento del Imam Husein (la paz sea con él).
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2015 23:05
Actualizada: viernes, 22 de mayo de 2015 1:57

La comunidad chií de todo el mundo festeja este viernes, 22 de mayo, el aniversario del nacimiento de Imam Husein (la paz sea con él), el segundo Imam de los musulmanes chiíes.

El Imam Husein (P) era el segundo hijo del primer Imam de los chiíes, el Imam Ali (P), y la honorable Fátima az-Zahra (P), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

Nació el 3 de Shaabán (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar) en la ciudad de Medina, situada en la península Arábiga, y fue el responsable de guiar a los musulmanes, después del martirio de su hermano, el segundo Imam de los chiíes, el Imam Hasan (P).

Durante toda su vida se esforzó por familiarizar a la gente con el Islam y profundizar en la educación islámica.

El Imam Husein (P) simboliza en sí mismo el martirio, pues sacrificó su vida (en el año 61 de la hégira lunar) luchando por la justicia.

Mausoleo del Imam Husein (p) en la ciudad de Karbala, Irak.

 

En Irán, el pueblo chií decora por su parte las mezquitas, casas, calles y tiendas con coloridos adornos y luces, asimismo, distribuye dulces para festejar el aniversario del nacimiento del tercer Imam de los musulmanes chiíes.

En el calendario de la República Islámica de Irán, el día del nacimiento del Imam Husein (P) ha sido denominado el 'Día del Guardián'.

myd/ktg/rba