• Mausoleo del Imam Husein (p) en la ciudad de Karbala, Irak.
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2016 23:02

Este martes, 10 de mayo, la comunidad chí celebra el aniversario del nacimiento de su tercer Imam, el Imam Husein (la paz sea con él).

El Imam Husein (P) era el segundo hijo del primer Imam de los chiíes, el Imam Ali (P), y la honorable Fátima az-Zahra (P), la hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

El tercer Imam de los musulmanes chiíes nació el 3 de Shaaban (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar) en la ciudad de Medina, situada en la península arábiga. Fue responsable de guiar a los musulmanes, después del martirio de su hermano, el segundo Imam de los chiíes, el Imam Hasan (P).

Musulmanes chiíes festejan el aniversario del natalicio de Imam Husein (P) en la ciudad iraquí de Karbala.

 

Durante toda su vida, el Imam Husein se esforzó por familiarizar a la gente con el Islam y profundizar en la educación islámica.

Este Imam simboliza en sí mismo el martirio, pues sacrificó su vida (en el año 61 de la hégira lunar) en aras de la justicia.

Los iraníes decoran las mezquitas, casas, calles y tiendas con adornos y luces y también reparten dulces para festejar el aniversario del nacimiento del tercer Imam de los musulmanes chiíes.

En el calendario de la República Islámica de Irán, el día del nacimiento del Imam Husein (P) ha sido denominado el 'Día del Guardián'.

tqi/ncl/hnb