En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de X, el mandatario cubano transmitió al pueblo y autoridades de Irán la solidaridad de Cuba y la esperanza de que sean localizados el mandatario y sus acompañantes.
“Consternados por las noticias, expresamos al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y al querido pueblo de la República Islámica de Irán, nuestra solidaridad y los mejores deseos y esperanzas de que sean localizados sin afectación a su salud el presidente Raisi y sus acompañantes”, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en redes sociales.
El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, también expresó en las redes sociales “solidaridad, buenos deseos y esperanzas” tras conocer el incidente.
Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, junto con otras autoridades, viajaban en helicóptero pasado mediodía por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, cuando se perdió el contacto con el aparato.
La mañana de este domingo se informó que el helicóptero que transportaba al mandatario está en paradero desconocido, tras realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país.
Las autoridades han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisi y otros altos cargos del país.
eaz/hnb