Pese a un torrencial aguacero, los manifestantes se reunieron el sábado en el parque Leoncio Vida de la ciudad central cubana, para expresar su apoyo a los gazatíes, que desde hace cuatro semanas siguen bajo los bombardeos indiscriminados israelíes.
Estudiantes y trabajadores de diferentes entidades de la isla, expresaron su dolor por las víctimas civiles de la guerra lanzada por el régimen israelí, y exigieron una ayuda humanitaria urgente para los residentes del enclave palestino.
El Dr. Juan Carlos Dupuy, primer jefe de la Brigada Médica Internacionalista cubana Henry Reeve, pronunció el discurso principal del evento, enfatizando un llamado a la paz en representación de todos los ciudadanos de la isla.
Tomaron el parque Vidal de esta ciudad, donde levantaron sus voces contra el GENOClDlO de Israel en Gaza 🇵🇸
— El Necio (@ElNecio_Cuba) November 11, 2023
Santa Clara, la ciudad que liberó el Che Guevara ❤️ su espíritu sigue presente.
Del río al mar,
VIVA PALESTINA LIBRE ✊🏽 pic.twitter.com/9seAlCTcnU
“Repudiamos este ataque genocida (israelí) contra el pueblo palestino; día a día mueren niños, mujeres y hombres y personas inocentes, y hoy hacemos pública nuestra petición de poner fin a este exterminio en masa”, resaltó Dupuy.
Por otra parte, Yarani Suárez Gavilla, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo a los participantes en la marcha que es la hora de actuar, antes de que sea demasiado tarde. “Basta ya de silencio, basta ya de impunidad, no más muertes inocentes. Los niños necesitan sonreír y crecer”, aseveró.