• “EEUU muestra su hipocresía al excluir países de Cumbre de Américas”
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 21:26
Actualizada: viernes, 13 de mayo de 2022 22:37

Un analista dice que la exclusión de países de la Cumbre de las Américas demuestra la hipocresía de EE.UU. y su vergonzosa política exterior.

Se suman voces contra la exclusión por EE.UU. de varios países latinoamericanos de la Cumbre de las Américas. Mediante un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha indicado este viernes la exclusión sería mejor que ser reo de la política de odio. Además, ha dicho que Washington debería escuchar a los no pocos que, en América Latina, lo convocan a ser sede de una Cumbre inclusiva.

“De verdad queda vergüenza [de] la política extranjera de los Estados Unidos; se está quedando más y más claro la hipocresía frente al mundo”, ha afirmado el analista internacional Danny Shaw en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV.

El experto también se ha referido al anuncio de varios países de no asistir a la Cumbre de las Américas, enfatizando que el imperio está perdiendo mucho apoyo y los pueblos del mundo están contra su exclusión y su prepotencia, mientras que los cinco países que van a ir son los “lacayos”.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh