• “Consciencia y dignidad de pueblo cubano hizo fracasar el 15-N”
Publicada: martes, 16 de noviembre de 2021 21:42

El 15 de noviembre fue un fracaso total para la campaña anticubana, pues ese día ha destacado la consciencia y dignidad del pueblo de Cuba, recalca un experto.

De esta forma, el experto en temas internacionales Firas Alcharani ha evaluado este martes el resultado de convocatoria de la oposición cubana desde Miami, con el patrocinio del Gobierno de EE.UU., para que los cubanos salieran el lunes pasado a las calles de la isla a protestar contra el Gobierno.

Evidentemente, ese día ha sido de paz y tranquilidad, lo que ha marcado es la consciencia y la dignidad del pueblo cubano […] las manipulaciones del imperio norteamericano ya no sirven, ni la gusanera que está en Miami, ni el dinero ni la preparación que han hecho”, comenta el experto en una entrevista con HispanTV.

Además, recalca Alcharani, “Cuba no es una isla, es un continente, que tiene detrás de ella a millones de gente libre apoyándola”.

Ha destacado asimismo que ahora es difícil que los pueblos entren en engaños, la gente en el mundo cada vez es más consciente de las manipulaciones que intentan contra los gobiernos, como el cubano, que es un gobierno del pueblo y para el pueblo.

 

Estados Unidos patrocina la realización de protestas —como la que tuvo lugar el 11 de julio— contra el Gobierno de Cuba, apuntando la situación económica, pero no explica que los cubanos sufren por el bloqueo que viene imponiendo Washington a la isla desde hace más de 60 años, incluso en medio de la pandemia.

El Gobierno cubano considera las marchas opositoras como un “golpe suave” y una “provocación” que busca una intervención en la isla y un cambio de la forma de gobierno, la cual fue elegida por el pueblo en las urnas.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/mkh