• Desde 20 urbes del mundo exigen el fin del bloqueo de EEUU a Cuba
  • Desde 20 urbes del mundo exigen el fin del bloqueo de EEUU a Cuba
Publicada: lunes, 27 de septiembre de 2021 1:59

Una veintena de ciudades del mundo se unieron a una nueva caravana de solidaridad para exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Cientos de personas en más de una veintena de ciudades en unos siete países desde EE.UU., Canadá, Latinoamérica hasta Europa reclamaron este domingo, a una sola voz, el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, convocados por el proyecto Puentes de Amor.

Los participantes rechazaron la continuidad de las presiones y el bloqueo de Washington contra la isla en medio de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19. Tacharon estas medidas estadounidenses de inhumanas, criminales, ilegales y violatorias a las normas y los derechos internacionales e instaron al presidente de EE.UU., Joe Biden, a levantarlas.

El coordinador de la iniciativa solidaria, el profesor Carlos Lazo, que salió a las calles de la ciudad estadounidense Seattle, afirmó que la lucha contra ese cerco unilateral “no acaba hasta que termine” el bloqueo y anunció para el próximo mes de octubre otras caravanas y acciones contra el bloqueo.

Además de Seattle, las ciudades como Miami, Las Vegas, Nueva York o Hartford, en el territorio de Estados Unidos, o en Cremona (Italia), Bruselas (Bélgica), Montreal y Ottawa (Canadá), Managua (Nicaragua), Madrid y Granada (España), Córdoba (Argentina) y Londres (Reino Unido) han sido testigo de similares actos de solidaridad.

Asimismo, se realizó un tuitazo mundial con la exigencia a Biden de que cumpla su promesa de campaña y levante las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano.

Puentes de Amor realiza sistemáticamente caravanas en diversas ciudades estadounidenses para pedir el levantamiento del bloqueo y de las 243 medidas coercitivas que lo reforzaron, adoptadas por Donald Trump (2017-2021) y vigentes con Biden.

tmv/ncl/hnb