• El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Publicada: miércoles, 22 de septiembre de 2021 3:06

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que EE.UU. carece de autoridad moral para movilizar a la comunidad internacional a favor de la paz.

El jefe de la Diplomacia cubana, en su cuenta de Twitter, reaccionó el martes a las declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, realizadas el mismo día en el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). El discurso de Biden se centró en los desafíos urgentes de la humanidad, como la pandemia del nuevo coronavirus, el cambio climático y la importancia de esta década.

“El Gobierno del presidente Biden carece de autoridad moral para impulsar iniciativa alguna en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que movilice un esfuerzo genuino de la comunidad internacional a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores cubano.

El canciller cubano consideró “fallido” el intento de la Administración de Biden de dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación. “(EE.UU.) comete un grave error, con consecuencias para todos”, precisó.

 

Aludiendo a la política exterior errada y peligrosa de (Donald) Trump (2017-2021), el alto diplomático cubano manifestó que Biden avanza “con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias”.

El Gobierno cubano ha denunciado en reiteradas ocasiones “la piratería económica” del imperio estadounidense, que forma parte del “plan genocida” de ese país contra la isla, particularmente en medio de la actual crisis sanitaria que ha impedido a Cuba adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías necesarios para enfrentar la enfermedad infecciosa.

tmo/ncl/mkh