• Cuba celebra aniversario de su Revolución y el Año Nuevo
Publicada: jueves, 2 de enero de 2020 2:32
Actualizada: jueves, 2 de enero de 2020 4:38

Por 61 años consecutivos, los cubanos conmemoran el aniversario de su Revolución, junto a la llegada del Año Nuevo.

Los cubanos festejan el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, con diversas actividades recreativas en varias ciudades del país y con el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel de celebrar los logros, a pesar de las adversidades.

La Revolución cubana fue el principal resultado del movimiento revolucionario de izquierda que provocó, el primero de enero de 1959, la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército guerrillero, Fidel Castro.

El 2019, fue un año difícil para Cuba. La administración del Donald Trump volvió a aumentar la presión sobre la isla mediante la imposición de sanciones a los socios internacionales de Cuba, que hizo aún más difícil las inversiones extranjeras, así como el suministro de combustible.

La suspensión de vuelos y cruceros entre Estados Unidos y Cuba, fue otra medida de Washington que afectó el sector del turismo de la isla.

La economía cubana cerró el año con solo medio por ciento del crecimiento, mayormente debido a las políticas hostiles de Estados Unidos.

Cuba inicia el 2020 con una nueva Constitución que fue aprobada por los cubanos después de un largo proceso de consulta y referéndum.

La nueva Carta Magna introduce cambios significativos al modelo económico, político y social del país para preparar a los cubanos ante los desafíos que traen los nuevos tiempos.

mag/alg