• El edificio del Departamento de Estado de EE.UU., en Washington.
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 23:51
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 1:49

Estados Unidos endureció el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, imponiendo sanciones contra cinco nuevos hoteles de la isla caribeña.

El secretario de Estado de Estados unidos, Mike Pompeo, emitió el viernes, en la víspera de las celebraciones del 500.º aniversario de la fundación de La Habana (capital cubana), un comunicado que prohíbe realizar tratados financieros directos con cinco hoteles en Cuba. Estos nuevos embargos serán efectivos a partir del próximo día 19.

Los cinco hoteles sancionados son: Gran Hotel Bristol Kempinski, en La Habana Vieja; el Grand Aston Varadero Resort; Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa; Gran Muthu Imperial Hotel, en Cayo Guillermo; y el Gran Muthu Rainbow Hotel, en Playa Playuelas.

Washington dice que estas medidas son para asegurar que “los fondos estadounidenses no respalden directamente el aparato de seguridad de Cuba”.

EEUU profundiza el bloqueo contra Cuba en medio de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana”, publicó la Presidencia de la República de Cuba, en su cuenta oficial de Twitter.

“EEUU profundiza el bloqueo contra Cuba en medio de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana”, publicó la Presidencia de la República de Cuba, en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos también sancionó el pasado 26 de julio, a otros hoteles de la isla. Luego, el 3 de julio, en el marco de sus medidas contra los lazos entre Cuba y Venezuela, la Casa blanca sancionó a la empresa Cubametales, en materia energética.  

Desde 1962 Cuba es blanco de embargos crueles estadounidenses. Recientemente Washington ha endurecido las sanciones contra la isla por su apoyo al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

LEER MÁS: EEUU ‘hará más’ para cortar exportación de crudo venezolano a Cuba

LEER MÁS: Cuba denuncia la amenaza que representa EEUU para Venezuela

Las relaciones fuertes entre Cuba y Venezuela fueron forjadas por sus antiguos presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, por su postura antimperialista que ambos países mantienen hasta el día de hoy.

nsr/lvs/rba