• Irán y Cuba apuestan por reforzar relaciones multilaterales
Publicada: jueves, 28 de junio de 2018 9:12

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Morteza Sarmadi, visitó Cuba en calidad de enviado especial del presidente Hasan Rohani.

Una intensa agenda en la capital cubana cumplió el enviado especial del presidente de Irán al reunirse con altas autoridades de la isla.

Samardi sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas a quien entregó un mensaje de Rohani dirigido a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

El tema principal de esta visita ha sido compartir con los funcionarios de la isla los peligros que tiene para el mundo la retirada de Estados Unidos de manera unilateral del acuerdo nuclear.

Al ser recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ambos funcionarios destacaron la necesidad de concertar posiciones comunes ante las graves amenazas que tiene hoy el mundo, particularmente por las posiciones extremistas de Washington.

En sus intercambios en La Habana, Samardi indicó la importancia que naciones que defienden la independencia y soberanía, como Irán y Cuba, así como otras de América Latina busquen junto a otros países alternativas ante las agresivas políticas de la Casa Blanca.

Samardi emprendió una gira como enviado especial del presidente Rohani que lo llevó primero a Bolivia y tras esta visita Cuba estará en Venezuela.

Profundizar los mecanismos de consultas políticas bilaterales y concertación en cuanto a temas de la agenda internacional, así como proyectar nuevas áreas de cooperación entre Irán y Cuba ha sido el saldo de esta visita del enviado especial de Rohani a esta nación caribeña.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/mkh

Comentarios