• Irán y Cuba firman acuerdos de cooperación para fortalecer lazos
Publicada: jueves, 16 de febrero de 2017 0:44
Actualizada: jueves, 16 de febrero de 2017 7:33

Irán y Cuba suscribieron 12 nuevos documentos de cooperación al clausurar la Comisión Intergubernamental entre ambos países en La Habana.

La firma de significativos acuerdos y memorandos de entendimiento para profundizar las relaciones de cooperación marcaron la clausura de la XVI Comisión Intergubernamental Cuba-Irán que durante tres días sesionó en la capital, La Habana.

Disimiles esferas como agricultura, biotecnología, salud, educación superior, control y producción de medicamentos y relaciones exteriores marcan este nuevo camino de intercambio y colaboración.

A tono con los importantes vínculos políticos existentes este encuentro bilateral resultó un paso trascendente para ampliar las relaciones de cooperación.

Tras una pausa de cinco años la Comisión Intergubernamental logró resumir las coincidencias y decisiones tomadas en septiembre del año pasado tras el encuentro entre el presidente de Irán, Hasan Rohani, y su homólogo cubano, Raúl Castro.

Como parte de los documentos firmados resalta un memorando de entendimiento entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el canal HispanTV.

Este impulso a las relaciones de cooperación económica, comercial y de colaboración estratégica entre Irán y Cuba es muestra del alto nivel en los vínculos entre ambas naciones y una positiva señal para su desarrollo.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/anz/ftm/rba

Comentarios