• American Airlines abre oficina en Cuba, desafiando a Trump
Publicada: jueves, 2 de febrero de 2017 16:50

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) abrió su oficina oficial en Cuba desafiando las posturas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Durante la apertura el miércoles, el gerente de esa empresa en la isla caribeña, afirmó que la compañía no tiene "ningún temor, en base a lo que el futuro pueda traer", e insistió que sus planes de expansión en la isla siguen en pie, a pesar de las dificultades económicas que representa el bloqueo o embargo que Estados Unidos mantiene hacia su vecino caribeño.

“No podemos especular sobre la nueva Administración y lo que va a proponer, pero esperamos que el cambio sea uno favorable; que pueda seguir conectando a Cuba con el mundo y nosotros vamos a seguir con nuestro afán en continuar aumentando nuestra presencia con más servicios”, dijo el puertorriqueño Galo Beltrán, gerente de American Airlines en Cuba.

No podemos especular sobre la nueva Administración y lo que va a proponer, pero esperamos que el cambio sea uno favorable; que pueda seguir conectando a Cuba con el mundo y nosotros vamos a seguir con nuestro afán en continuar aumentando nuestra presencia con más servicios”, dijo el puertorriqueño Galo Beltrán, gerente de American Airlines en Cuba.

En este sentido indicó que la operación marcha de acuerdo a los planes corporativos, pero resaltó la importancia de que barreras como las que impiden el libre flujo de turistas estadounidenses a Cuba sean removidas.

 

Esta decisión de la citada aerolínea se produce a pesar de que Trump generó todo tipo de polémicas, entre ellas, ha lanzado amenazas migratorias y de colocación de impuestos a empresas, lo que ha dado lugar a pensar a más de una corporación a la hora de seguir adelante con inversiones como las que vinculan a países, como Cuba, que a juicio de la nueva Administración estadounidense, son conflictivos.

Recordemos que La Habana y Washington reanudaron sus nexos diplomáticos en 2015 y acordaron hace un año reiniciar los vuelos regulares entre ambos países, suspendidos en 1961. Sin embargo, Trump advirtió que buscaría un mejor acuerdo para los intereses de EE.UU., algo a lo que Cuba contestó que no aceptará condicionamientos ni presiones.

A mediados del mes de enero, el Gobierno cubano urgió a Estados Unidos a indemnizarle por las pérdidas morales y materiales que le conllevaron los 60 años de embargo económico.

aaf/ktg/tmv/hnb

Comentarios