El gobernante norcoreano hizo esta afirmación en un acto en conmemoración del 72º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea de 1953, según ha publicado este domingo la agencia estatal KCNA.
“Nuestro Estado y nuestro pueblo lograrán sin duda la gran causa de construir un país rico y un Ejército fuerte, y se convertirán en honorables vencedores en la confrontación antimperialista y antiestadounidense”, ha enfatizado Kim.
Kim también ha expresado su gratitud hacia los soldados chinos del Ejército Popular de Voluntarios caídos durante el conflicto, subrayando que los norcoreanos nunca olvidará sus sacrificios.
El 27 de julio, que Corea del Norte denomina Día de la Victoria, recuerda la firma del armisticio de 1953 que detuvo las hostilidades en la península.
Kim hizo estas declaraciones poco días después de que un funcionario de la Casa Blanca reiterara que el presidente estadounidense, Donald Trump, seguía dispuesto a dialogar con Kim Jong-un, aunque condicionado al avance hacia la desnuclearización de la península y dentro del marco de sanciones diseñado para reactivar las conversaciones con Pyongyang.
mep/ncl/tmv