Según la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim observó de cerca el martes la prueba de este lanzacohetes, y en calidad de jefe de las Fuerzas Armadas ordenó reforzar la capacidad disuasiva del país al fabricar nuevas piezas de artillería y equipamiento.
“El lanzacohetes de 240 mm ha demostrado ser ventajoso en todos los índices, incluido el sistema de guía recientemente aplicado, la capacidad de control y el poder destructivo”, se lee en el informe.
Kim supervisó el fin de semana la prueba de desempeño de rendimiento de varios aviones no tripulados y destacó la necesidad de desarrollar y producir más drones suicidas de varios tipos para ser utilizados en infantería táctica y unidades de operaciones especiales, así como drones de reconocimiento estratégico y de ataque multipropósito.
Corea del Norte, que ha estado bajo duras sanciones por parte de Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) durante años por sus programas nucleares y de misiles balísticos, ha realizado múltiples pruebas de misiles balísticos y de crucero, así como cohetes tácticos, afirmando que tales maniobras militares equivalen a un ensayo para una invasión.
🔴🇰🇵Corea del Norte respondió a ejercicios navales conjuntos entre Corea del Sur, EE.UU. y Japón, con prueba de un sistema de armas nucleares submarinas.
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 19, 2024
🔹Según Pyongyang, EE.UU. y sus aliados siguen amenazando gravemente la seguridad del país y desestabilizando la situación… pic.twitter.com/PvUIti4Eyp
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dicho repetidamente que su gobierno está aumentando su arsenal militar en preparación para una guerra con Occidente que podría estallar en cualquier momento en la península.
msm/rba