• El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando la prueba de un lanzacohetes en un sitio desconocido, 10 de mayo de 2024. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2024 14:37

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha supervisado una prueba de un sistema de lanzamiento de cohetes técnicamente actualizado en todos los aspectos.

Según la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim observó de cerca el martes la prueba de este lanzacohetes, y en calidad de jefe de las Fuerzas Armadas ordenó reforzar la capacidad disuasiva del país al fabricar nuevas piezas de artillería y equipamiento.

El lanzacohetes de 240 mm ha demostrado ser ventajoso en todos los índices, incluido el sistema de guía recientemente aplicado, la capacidad de control y el poder destructivo”, se lee en el informe.

Kim supervisó el fin de semana la prueba de desempeño de rendimiento de varios aviones no tripulados y destacó la necesidad de desarrollar y producir más drones suicidas de varios tipos para ser utilizados en infantería táctica y unidades de operaciones especiales, así como drones de reconocimiento estratégico y de ataque multipropósito.

Corea del Norte, que ha estado bajo duras sanciones por parte de Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) durante años por sus programas nucleares y de misiles balísticos, ha realizado múltiples pruebas de misiles balísticos y de crucero, así como cohetes tácticos, afirmando que tales maniobras militares equivalen a un ensayo para una invasión.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.  

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dicho repetidamente que su gobierno está aumentando su arsenal militar en preparación para una guerra con Occidente que podría estallar en cualquier momento en la península.

msm/rba