Kim Jong-un ha visitado este viernes, junto a su hija Kim Ju-ae, una importante fábrica de producción de transportadores erectores lanzadores (TEL, por sus siglas en inglés), que pueden portar misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
En fotos publicadas se ve al líder norcoreano acompañado por una delegación de altos funcionarios y su hija, que, según la inteligencia surcoreana, podría ser su “sucesora más probable”.
President Kim Jong Un inspected a major TEL (transporter erector launcher) production factory.
— paramasivam (@Parama_Coreafan) January 5, 2024
Looking at the large TELs and various kinds of TELs produced by the factory, he learned in detail about the production.#northkorea #DPRK pic.twitter.com/RyCcswqTqj
Durante la visita, el líder norcoreano ha ordenado tomar medidas para ampliar la capacidad de la producción de estos equipos debido a la actual situación “que requiere que el país esté más firmemente preparado para un enfrentamiento militar con el enemigo”.
Kim ha subrayado que la fábrica desempeña un “papel importante” en “el fortalecimiento incesante del disuasivo de guerra nuclear” de Corea del Norte.
KCNA publishes footage of Kim Jong-un's visit to a plant where launchers and charging machines for intercontinental ballistic missiles are assembled. pic.twitter.com/05CpkpVaw6
— S p r i n t e r (@Sprinter99800) January 5, 2024
En este contexto, ha resaltado la importancia de contar con este tipo de lanzadores para reforzar las armas “tácticas y estratégicas”. “(Kim) especificó el plan inmediato para la producción de variedades de TEL, el plan de producción a largo plazo y la tarea de la capacidad de producción”, ha indicado la agencia de noticias norcoreana.
Durante una reunión del partido gobernante celebrada la semana pasada, Kim ordenó al ejército, a la industria de municiones y al sector de armamento nuclear de su país “acelerar aún más los preparativos de guerra” para disuadir “los movimientos de confrontación sin precedentes” de Estados Unidos en contra del país.
tmv/hnb