Así ha explicado el analista de temas políticos Firas Alcharani, consultado por HispanTV, sobre los recientes movimientos en la península coreana a raíz de que Corea del Norte llevó este martes a cabo el lanzamiento de un misil balístico, en momentos en que Corea del Sur realiza ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.
La víspera, Pyongyang dijo que había disparado con éxito dos “misiles crucero estratégicos” desde un submarino, su primer lanzamiento de este tipo, para responder con “potencia aplastante” a los “imperialistas de EEUU y las fuerzas títeres de Corea del Sur”.
Conforme al experto, la tensión va en aumento. Estados Unidos al ver que está perdiendo la guerra en Ucrania y, por ende, su influencia en Europa, pone los ojos en China. Y, como Corea del Norte es un aliado estratégico de China, EE.UU. y su aliado surcoreano realizan constantes maniobras para mantener la tensión permanente en la zona.
En tanto, que Pyonyang realiza lanzamientos de misiles como disuasión, pues si no tuviera armamento nuclear, sus enemigos hubieran intentado acabar con Corea del Norte.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/hnb