• El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona aviones de combate. (Foto: KCNA)
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2022 23:48
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 2:08

Corea del Norte se jacta del alto poderío de su fuerza aérea y su capacidad militar ante las amenazas, subrayando que sus enemigos han fracasado.

El diario norcoreano Rodong Sinmun ha elogiado este martes el poderío de la fuerza aérea del país, afirmando que puso de rodillas a Corea del Sur y Estados Unidos con una demostración de fuerza a principios de noviembre en la que anteriormente afirmó haber movilizado a “500 cazas de diferentes tipos”.

“Los enemigos se arrodillaron una vez más a principios de noviembre, cuando se llevó a cabo la operación total a gran escala de nuestra fuerza aérea”, ha señalado el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

La supuesta movilización de aviones de combate de Corea del Norte durante un período de casi cuatro horas fue uno de sus movimientos entre el 2 y el 5 de noviembre, los cuales incluyeron al menos 33 lanzamientos de misiles.

Pyongyang ha enmarcado estas actividades en las maniobras defensivas ante los ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, y ha prometido que dichos aliados pagarían “el precio más terrible de la historia” por seguir adelante con los referidos simulacros.

 

Rodong Sinmun también ha indicado que la operación a gran escala de la fuerza aérea del Ejército norcoreano a principios de octubre “aplastó la maniobra de provocación de guerra de los enemigos”.

De hecho, en ese momento, Corea del Norte aseguró que lanzó simultáneamente más de 150 aviones de combate en respuesta a una maniobra naval entre Washington y Seúl.

En medio de la escalada de tensiones en la zona, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha defendido el derecho del país a “dirigir de forma sostenida grandes esfuerzos para reforzar las capacidades defensivas nacionales”.

nfg/tqi