• Una transmisión de televisión en la estación de tren de Seúl muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, 5 de junio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 27 de noviembre de 2022 1:15

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, revela que el objetivo final de su país es convertirse en la mayor potencia nuclear del mundo.

Kim ha elogiado este domingo el programa nuclear norcoreano y ha afirmado que los científicos de este país permitieron un “magnífico paso adelante en el desarrollo de la tecnología de ojivas nucleares”.

Ha enfatizado también que Corea del Norte apuesta por construir el mayor arsenal nuclear del mundo y “poseer la fuerza estratégica más poderosa del mundo” para proteger de manera confiable la dignidad y soberanía de su pueblo y Estado.

“Nunca debemos ser complacientes, y debemos consolidar nuestra superpotencia en algo más absoluto e irreversible, y continuar acelerando hacia el infinito nuestra capacidad para fortalecer nuestra defensa nacional”, ha resaltado Kim.

Por otro lado, se ha referido a la reciente prueba del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) Hwasong-17 del país y ha descrito al misil norcoreano como el “arma estratégica más poderosa del mundo”.

 

Asimismo, ha descrito los últimos ensayos nucleares de su país como una muestra de la determinación y la capacidad de Corea del Norte para construir el mejor arsenal nuclear, y se ha mostrado deseoso de que la disuasión nuclear del país continúe expandiendo y fortaleciendo a un ritmo extraordinariamente rápido.

Kim hizo estas declaraciones durante una nueva inspección del misil balístico intercontinental Hwasong-17. En la ceremonia, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte presentó al misil bajo el título de ‘Héroe de la República Popular Democrática de Corea y Medalla de la Estrella de Oro y Orden de la Bandera Nacional de Primera Clase’.

Además, los militares y científicos responsables del desarrollo del Hwasong-17 hicieron un juramento de lealtad a Kim, comprometiendo a que los misiles norcoreanos volarán vigorosamente solo en la dirección indicada por él.

nkh/ncl/rba