• El líder norcoreano, Kim Jong-un, observa lo que el país dice es un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico, 11 de enero de 2022. (Foto: KCNA)
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2022 1:59
Actualizada: jueves, 24 de marzo de 2022 23:10

El líder de Corea del Norte subraya que el desarrollo de satélites de reconocimiento busca vigilar acciones hostiles de EE.UU. y sus aliados en su contra.

El desarrollo del satélite de reconocimiento no es solo un trabajo de investigación científica y el desarrollo de medios para recopilar información de reconocimiento, sino la salvaguardia de los derechos independientes y los intereses nacionales, el ejercicio legítimo del derecho a la autodefensa”, ha dejado claro el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tal y como ha informado este jueves la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Refiriéndose a la reciente prueba “importante” de un satélite de reconocimiento, ha puesto de relieve que la producción de tales aparatos tiene como objetivo vigilar estrictamente y distinguir las acciones militares hostiles contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), cometidas por la agresión imperialista estadounidense y sus seguidores en la península de Corea y sus alrededores.

Pyongyang lanzó durante este año en curso nueve proyectiles, entre ellos un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12, capaz de transportar una ojiva nuclear y con un alcance máximo estimado de 4500 km (2800 millas), lo que le da la capacidad de atacar la isla de Guam que alberga base militar de EE.UU. en el océano Pacífico Norte.

 

mdh/mrg