• La gente mira un televisor que muestra imágenes de archivo de una prueba de misiles de Corea del Norte, Seúl (Corea del Sur), 5 de marzo de 2022.
Publicada: domingo, 6 de marzo de 2022 2:18

Corea del Norte afirma la realización de “otra prueba importante” bajo el plan de desarrollar un satélite de reconocimiento.

Según informa la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA, por sus siglas en inglés) y la Academia de Ciencias de la Defensa realizaron la mañana de este sábado el lanzamiento.

A través de la prueba, NADA confirmó la confiabilidad del sistema de transmisión y recepción de datos del satélite, su sistema de comando de control y varios sistemas de control terrestres”, ha explicado.

KCNA no ofrece más detalles sobre el tipo de cohete utilizado en este ensayo, pero las autoridades de Corea del Sur sostuvieron que parecía ser un misil balístico lanzado desde un área cerca de Pyongyang (la capital), donde se encuentra su aeropuerto internacional.

La medida provocó la condena de los Gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que temen que Pyongyang se esté preparando para efectuar una importante prueba de armas en los próximos meses.

Se trata del segundo lanzamiento de este tipo en una semana para probar equipos satelitales y el noveno ensayo de misiles en lo que va del año.

 

Fue el 27 de febrero cuando el Gobierno norcoreano llevó a cabo una “prueba importante” con el fin de evaluar las características y precisión del funcionamiento del sistema de fotografía de alta definición, el sistema de transmisión de datos y los dispositivos de control de altitud de un “satélite de reconocimiento”.

El aumento de dichos ensayos se ha producido después de que el líder del país, Kim Jong-un, ordenara reforzar más la capacidad militar del país en 2022 ante la situación inestable en la península de Corea.

Con todo, Corea del Norte ha asegurado que el fortalecimiento de su capacidad militar únicamente tiene carácter de autodefensa ante las acciones hostiles y maniobras entre su “mayor enemigo”, EE.UU., y su aliado cercano, Corea del Sur.

msm/rba