•  Trump y Kim dan un histórico paso al frente
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 15:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han dado un histórico paso al frente.

Ambos se han reunido en la zona desmilitarizada, que divide la península coreana, desde donde han pasado juntos a suelo norcoreano.

Tras cruzar la línea, Trump y Kim se reunieron en la Casa de la Libertad de Panmunjom, la instalación dividida entre los dos países, durante casi 50 minutos. Acordaron la reanudación, en cuestión de semanas, de las conversaciones de trabajo entre ambos países sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Aunque Trump dice que se ha logrado mucho progreso y que él invitaría a Kim a la Casa Blanca, insiste en que las sanciones contra Corea del Norte continúan en vigor, una conducta que los analistas describen como contradictoria, y dicen que sus comentarios son un puñado de vagos compromisos.

Corea del Norte pide una desnuclearización gradual, acompañada del progresivo levantamiento de sanciones, mientras que Estados Unidos dice que no relajará sanción alguna hasta que Pyongyang no elimine sus programas nucleares.

akm/rba

Comentarios