En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado colombiano aplaudió el lunes de manera implícita la masiva manifestación de protesta contra el primer ministro israelí frente al parlamento israelí en Al-Quds (Jerusalén) para exigir la celebración de elecciones anticipadas y un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para liberar a los retenidos israelíes en la Franja de Gaza.
“El pueblo de Israel empieza a responder. 150 000 israelíes en manifestación piden la destitución del reo internacional Netanyahu”, dijo Petro en su cuenta.
Esta manifestación forma parte de una semana de protesta convocada por los israelíes que denuncian la gestión del gabinete extremista de Netanyahu de la guerra en curso en Gaza. Los manifestantes portaban el lunes por la noche carteles, uno de los cuales describía a Netanyahu como “demonio maligno”, y coreaban consignas como “no al fascismo”.
El pueblo de Israel empieza a responder. 150.000 israelíes en manifestación piden la destitución del reo internacional Netanyahu. pic.twitter.com/4WuU0B0dUv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 18, 2024
En otro mensaje en las redes sociales, el presidente colombiano instó a los israelíes a no cerrar los ojos a la masacre de niños en Gaza y tomar medidas para detener el genocidio que está perpetrando el régimen ocupante contra el pueblo palestino.
“Hoy es el pueblo de Israel, el que en primera línea está en la necesidad de responderle a la paz del mundo y a la vida”, comentó Petro, haciendo una petición: “haga lo que tenga que hacer para cambiar el genocidio de los niños”.
El presidente colombiano ha condenado en reiteradas ocasiones las brutales agresiones israelíes a Gaza que han dejado al menos 37 372 palestinos muertos desde octubre pasado. A mediados de mayo, Petro aseguró que Netanyahu, “pasará a la historia como un genocida” y avisó que “lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes” en Gaza no hace al premier israelí un “héroe”.
Colombia rompió las relaciones diplomáticas con el régimen sionista en mayo por el genocidio en Gaza y pidió enjuiciar a Netanyahu, y sus camaradas por los crímenes de guerra.
El país andino también se convirtió en la primera nación latinoamericana en imponer sanciones a Israel, al anunciar la suspensión de la venta de carbón al régimen sionista.
ftm/tmv
