“Tienen tanto miedo de que aparezca, tanto desespero porque aparezca la verdad, que trata de cerrar brutalmente este Gobierno. Trata de dar el golpe contra la Constitución de Colombia y no es carreta y no es mentira”, sostuvo Petro desde el Cauca.
El mandatario llamó a sus seguidores a “estar listos, como la historia nos exige”, para enfrentar las conspiraciones del “régimen de corrupción en el país”.
Y dejó claro: “para que los grandes contrabandistas que hay en Colombia sigan libres, mientras se llenan las cárceles hasta atascarse de gente humilde, campesina y de jóvenes, gritándoles a ellos que son los narcotraficantes. Eso no puede seguir”.
“Les ha pesado la movilización popular en #Colombia y es bueno que empiece, que se demuestre que esta sociedad está viva, que no se dejo acribillar en los falsos positivos, que no se dejo silenciar por la tortura”, aseguró el presidente @petrogustavo en su discurso en #Popayán. pic.twitter.com/qSMWpFZk0r
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) October 3, 2023
El gobernante colombiano lanzó esas alertas en momentos en que el fiscal general Francisco Barbosa ha solicitado investigar los fondos de la campaña electoral de Petro ante posibles irregularidades.
El fiscal general compulsa copias contra mi, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 3, 2023
Petro se refirió así a las copias de las declaraciones formuladas por su hijo, Nicolás Petro, en el marco de las investigaciones que se le siguen por delitos de supuesto enriquecimiento ilícito, y que se quieren vincular con el alegado ingreso de dinero ilegal en la campaña electoral del Jefe de Estado, lo que este ha negado y califica, precisamente, como un golpe.
Petro Gustavo asumió el cargo el 7 de agosto de 2022, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda de Colombia, gobernada dos décadas a por la derecha. Desde entonces, ha denunciado varias veces los intentos contra su Gobierno.
ncl/hnb