• Inician diálogos regionales vinculantes en Turbaco, Colombia
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 9:24
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 10:00

Colombianos participan en el Plan de Desarrollo Nacional. Los diálogos vinculantes propuestos por Petro les dan la oportunidad de exponer sus principales problemáticas.

Turbaco fue el pueblo escogido para iniciar los diálogos vinculantes del gobierno nacional, estos buscan que las diferentes comunidades del país den a conocer sus necesidades en temas como la violencia, el cambio climático, la seguridad, el ordenamiento territorial hacia la paz total, la lucha contra el hambre, entre otros.

En esta primera convocatoria acudieron más de 3 mil personas a exponer sus necesidades, lo importante es que estas, quedaran registradas para darle forma y ejecución en el Plan de Desarrollo Nacional.

Es una convocatoria nunca antes vista en el país, esta inclusión de los territorios tiene con gran expectativa a muchas comunidades.

Estos diálogos tendrán una duración de dos días más en esta comunidad, el presidente Petro no pudo asistir a este evento por problemas en salud, se espera que asista a los demás 49 territorios donde se darán estos diálogos vinculantes.

Álvaro Altamiranda, Turbaco.

shp/mkh