• “Colombia de Petro desactiva situación que supera conflicto armado”
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2022 20:32
Actualizada: jueves, 18 de agosto de 2022 1:20

Petro inicia una recomposición total de Colombia, lo que es muy positivo, independientemente de las secuelas de gobiernos aliados de EE.UU., opina un analista.

Juan Carlos Espinel, en una entrevista con HispanTV, ha hecho unas valoraciones del recién instalado Gobierno de Gustavo Petro en Colombia, en concreto, sobre su propuesta de retomar las negociaciones con la guerrilla activa Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos líderes han expresado, a su vez, su disposición al diálogo.

El experto califica de “muy positiva” la llegada de Petro al poder, independientemente, de que continúen las secuelas, producto de los anteriores gobiernos con vínculos paramilitares y el narcotráfico.

Las altas cifras de asesinatos de líderes sociales y desmovilizados evidencian que Colombia ha dado un giro que supera el propio conflicto armado; entonces, todo eso se desactiva con Petro en Casa Nariño.

 Explica que ahora se está pasando de un modelo autoritario hacia un modelo de diálogo. “Algo viejo está muriendo en Colombia, está muriendo el pasado que significó la confrontación de un bloque hegemónico único, aliado a EE.UU.”, precisa Espinel.

 

Fuente: HispanTV noticias

ncl/mkh