• Colombia sanciona a Odebrecht y sus socios por actos de corrupción
Publicada: martes, 29 de diciembre de 2020 14:29
Actualizada: martes, 29 de diciembre de 2020 17:56

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impone una multa a Odebrecht y sus socios por pagar sobornos para ganarse el proyecto vial Ruta del Sol, tramo Dos.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impone sanciones por 295 mil millones de pesos, más de 84 millones de dólares, contra la multinacional Odebrecht. Acusa a la empresa de haber incurrido en sobornos para ganarse la licitación de la Ruta del Sol, tramo 2.

El superintendente colombiano precisó que hasta que la gigante brasileña Odebrecht no pague la multa, no puede volver a ganar contratos o hacer ningún negocio en Colombia. Dijo que en el esquema de sobornos también participaron los socios de Odebrecht, Corficolombiana y Episol y cuatro individuos.

El ente de control comentó que un elemento importante para la investigación es que el caso contó con un delator que buscó ser favorecido por el programa de beneficios por colaboración.

La constructora brasileña Odebrecht ha hecho de la corrupción casi algo institucional en más de una decena de países latinoamericanos. Decenas de políticos han sido investigados en diferentes países en los últimos 20 años por su participación en el caso de sobornos de la compañía.

mrz/mkh