• “Duque vuelve a las infamias para desviar la opinión pública”
Publicada: viernes, 21 de agosto de 2020 6:22
Actualizada: viernes, 21 de agosto de 2020 7:02

Mientras el Gobierno colombiano sufre duras críticas por falta de acción para frenar el asesinato de los líderes sociales, Iván Duque culpa a Venezuela.

El presidente colombiano dice que Caracas protege a los grupos armados responsables de estos crímenes.

Este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la continuidad de los asesinatos de líderes sociales y de derechos humanos, culpó a Venezuela por lo sucedido.

Esta postura fue tomada después de duras críticas en su contra por la gestión de manejar la paz y proteger a los ciudadanos. La oposición rechaza estas alegaciones.

Por su parte, Venezuela dice que todo se debe a un juego de echar la culpa a terceras partes y desviar la opinión pública de las verdades que ocurren en Colombia.

Los garantes de la paz, Cuba y Noruega habían enviado una carta a Duque para que implemente integralmente el acuerdo de paz, el pacto que fue logrado tras más de medio siglo de conflicto armado y el presidente Duque como ha prometido en su campaña electoral, lo quiere modificar. Sin embargo, mientras se buscan las modificaciones, el aumento de la cifra de asesinatos no cesa y el peligro del aumento de violencia, debido a la discontinuidad de negociaciones de paz con la guerrilla ELN y eventual empoderamiento de los disidentes de FARC que han regresado a armas hace sombra al país.

kmd/mrg