• Continúan las masacres de los indígenas en Colombia
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 9:14
Actualizada: jueves, 31 de octubre de 2019 11:12

Las últimas cifras de masacres de indígenas que se han registrado en Colombia dio como resultado 5 personas fallecidas por balas desconocidas.

Aunque en todo el país se dan los asesinatos, pero es en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, donde se vienen presentando más intensamente estas muertes. Los últimos indígenas muertos se dieron en el resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribío.

Ante esto el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo presencia en el departamento del Cauca para enfrentar la situación, pero los indígenas y los defensores de  derechos humanos no le creen porque se va es en puro discurso mientras las muertes siguen.

La guerrilla, los narcotraficantes y los paramilitares actúan en Cauca simultáneamente para apoderarse de los territorios, sin embargo, los indígenas dicen que no van a salir de sus territorios nunca.

Hasta el momento no se ha podido establecer con certeza quienes son los autores de esta última masacre, sin embargo, las Fuerzas Armadas colombianas han señalado que es propiciada por la disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/hnb