• Estados Unidos suspende visas a magistrados colombianos
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 8:50
Actualizada: domingo, 12 de mayo de 2019 10:36

El Gobierno de Estados Unidos está cancelando las visas a magistrados colombianos para presionar el fallo que daría aval a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Las 6 objeciones que el presidente de Colombia, Iván Duque, presentó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ahora han quedado en manos de la Corte Constitucional para su fallo.

La embajada estadounidense para presionar un fallo favorable al Gobierno colombiano le esta cancelando las visas a varios magistrados de las cortes. Pero no solo es para presionar en el fallo de la JEP, ya que la Corte Constitucional está debatiendo otros temas que abarca el interés tanto de Colombia como de Estados Unidos.

Ya es una caracterización del país norteamericano de querer manejar a su antojo, las leyes y normas no solo de Colombia sino de la región y del mundo entero.

Pese a que Iván Duque ya recibió la visita de los magistrados a quienes se les canceló la visa, ni él, ni su partido de gobierno se han pronunciado para rechazar este delicado asunto.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/rba

Comentarios