• Cúcuta: Concierto a ritmo de golpe de Estado en Venezuela
Publicada: sábado, 23 de febrero de 2019 10:38
Actualizada: sábado, 23 de febrero de 2019 19:31

El tema central del vistoso concierto realizado en la frontera colombo-venezolana, fue derrocar el Gobierno de Maduro, a través de la llamada ayuda humanitaria.

Al final del concierto realizado de este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, se presentaron discretamente los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, Iván Duque; Sebastián Piñera; y Mario Abdo Benítez, respectivamente, junto al invitado sorpresa: el opositor Juan Guaidó. Él, que habla libremente en la dictadura de Venezuela, no subió a un escenario en la democrática Colombia.

Y esa es, exactamente, la pregunta: cómo y porqué. En tanto, la agotadora jornada y ante unos 50 mil espectadores, más de 30 artistas hablaron de solidaridad y dolor por Venezuela. Ninguno mencionó a Estados Unidos, pero sí vociferaron contra Venezuela y la izquierda.

Por supuesto, ni Rodríguez ni Bosé estarán entre quienes serán enviados a cruzar el río con las cajas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su acrónimo del inglés) con la frontera cerrada. Una operación que no validan los organismos de ayuda humanitaria.

Los designados para violar la frontera venezolana son estos otros, de un campamento de voluntarios, captados a la salida del concierto.

Los opositores venezolanos suelen esperar con ansias días épicos en que todo se va a resolver. La vieja pregunta sin respuesta se repite: ¿cómo lo van a hacer?

Alejandro Kirk, Cúcuta (Colombia).

mhn/hnb

Comentarios