• Campesinos marchan por incumplimiento del Gobierno colombiano
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 3:05
Actualizada: miércoles, 31 de octubre de 2018 3:39

Los campesinos de Colombia de la zona de los Montes de María reclamaron al Gobierno regional los incumplimientos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Los campesinos de Colombia viven una lucha constante reclamando sus derechos, esta vez les tocó a los del norte de este país quienes marcharon desde sus municipios que están ubicados en los Montes de María.

Los campesinos del norte de Colombia más exactamente de la cadena montañosa de los Montes de María, salieron de sus veredas a reclamarle al Gobierno regional y nacional los incumplimientos que han tenido con ellos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Sin vías, sin programas para la productividad, con un inexistente servicio de salud, entre muchas otras exigencias, tienen a estos campesinos en la miseria, la cual es un mal que predomina en todos los labriegos del país.

Según el expresidente Juan Manuel Santos, los municipios de los Montes de María serían el modelo de productividad y la recuperación del campo después de cesar el conflicto con la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ellos se han quedado esperando esa promesa.

Estos campesinos llegarán hasta la gobernación del Departamento de Bolívar en donde se quedarán hasta que este gobierno le solucione sus peticiones pues han traído comida suficiente para pernoctar los días que sean necesarios.

Álvaro Altamiranda, Departamento de Bolívar.

mhn/nii/

Comentarios