• Colombianos se manifiestan en Bogotá para rechazar los asesinatos de líderes sociales.
Publicada: lunes, 3 de septiembre de 2018 2:00

El asesinato reciente de dos dirigentes sociales en Colombia, eleva a 158 la cifra de líderes masacrados en el país en lo que va de año.

Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social, han sido las dos nuevas víctimas mortales, según ha informado este domingo Europapress.

“Continúa la eliminación sistemática de líderes sociales. Asesinado Gómez, quien presidía el Concejo de Convención, Norte de Santander, y pertenecía al Movimiento MAIS y a la Colombia Humana”, ha denunciado este domingo en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).

Medios locales han detallado que Arenas Gómez, de 45 años, líder comunal de la aldea San Isidro de Convención, que forma parte de la subregión del Catatumbo, murió tiroteado.

Continúa la eliminación sistemática de líderes sociales. Asesinado Alirio Antonio Arenas Gómez, quien presidía el Concejo de Convención, Norte de Santander, y pertenecía al Movimiento MAIS y a la Colombia Humana”, ha denunciado el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).

 

Ante la masacre de líderes sociales, el Partido Unión Patriótica ha solicitado el sábado una reunión urgente con el presidente de Colombia, Iván Duque. Según cifras de la Defensoría, entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de agosto de 2018 han sido asesinados 343 líderes sociales en el país suramericano.

lvs/ncl/mkh/alg