• Varios efectivos del Ejército colombiano realizando prácticas militares.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 10:08

El Ministerio de Defensa colombiano anunció que había abatido al líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias ‘El Grillo’, en operaciones militares realizadas en Arauca (noreste). La información se dio a conocer después de que el presidente Juan Manuel Santos decidiera reactivar las conversaciones con el ELN.

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, informó el lunes de que el guerrillero era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) acusado de terrorismo, rebelión y homicidio, pero no ofreció más detalles.

Por su parte, altos cargos del Ejército colombiano dijeron que ‘El Grillo’ llevaba 20 años como explosivista y era instructor de este tipo de armas para diferentes comisiones de la guerrilla, que utilizaban las bombas para perpetrar atentados, por ejemplo, los realizados contra los oleoductos. 

 

El anuncio de la muerte del líder del ELN se produce en la antesala de la reanudación del diálogo de paz con esa guerrilla: las negociaciones se suspendieron en enero al recrudecerse el conflicto armado en Colombia.

krd/nii/

Commentarios