• Se entrega en Teherán Premio Internacional Mustafa 2021
Publicada: lunes, 18 de octubre de 2021 23:46

Los galardonados con el 4º Premio Mustafa se encuentran en Irán para intercambiar puntos de vista sobre las formas de promover la ciencia en el mundo musulmán.

El Premio Mustafa es un reconocimiento concerniente al área científico-tecnológica que se otorga a científicos musulmanes de todo el planeta cada dos años.

A pocos días de la entrega del cuarto premio Mustafa, los galardonados con el reconocimiento de ciencia y tecnología se encuentran en la capital persa. Los dos ganadores fueron anunciados el pasado 12 de octubre en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación de Ciencia y Tecnología Mustafa. Este lunes se reunieron con funcionarios del Alto Consejo para la Revolución Cultural de Irán.

Iniciada en 2015, el Premio Mustafa rinde homenaje a los avances científicos en el mundo musulmán. Se otorga a científicos musulmanes en cuatro categorías de ciencia y tecnología de la información y la comunicación, ciencia y tecnología médica, nano ciencia y nanotecnología, y todas las áreas de la ciencia y la tecnología. Este año, de 515 trabajos presentados a la secretaría con sede en Irán, 2 nominados fueron seleccionados como ganadores. Los galardonados recibirán premios en efectivo por un valor de 1 millón de dólares.

El evento científico se lleva a cabo cada dos años durante la Semana de la Unidad Islámica, que celebra el aniversario del nacimiento del Profeta Mahoma. Este año, la ceremonia de premiación será el 21 de octubre en Teherán, con la asistencia de 50 científicos y académicos de 15 países.

Ali Gudarzi, Teherán.

mrz/hnb