• El momento del lanzamiento exitoso del cohete portador del satélite Simorq (Fénix) de Irán.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 17:43
Actualizada: sábado, 22 de febrero de 2020 3:08

Irán finalizará el proceso de la producción del satélite de telecomunicaciones Nahid-2 y lo preparará para el lanzamiento a la órbita dentro de unos seis meses.

“Prevemos lanzar este satélite en el segundo trimestre del año (del calendario persa)”, es decir dentro de unos seis meses, ha informado este viernes el presidente del Centro de Investigación Espacial de Irán, Hosein Samimi.

Samimi ha explicado que Nahid-2 es un satélite de investigación y de telecomunicaciones con vida útil de dos meses y es el ejemplo operacional de Nahid-1.

Irán ya es una de las 11 naciones del mundo capaz de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio. De hecho, la Agencia Espacial de Irán proyecta fabricar satélites de imágenes, con una precisión de un metro, para 2025, año en el que finaliza el actual Programa de Visión Nacional de Irán.

El país persa es, igualmente, la única nación en la región de Asia Occidental que ha experimentado un desarrollo en el campo de la fabricación de lanzadores de satélites.

 

tqi/lvs/mrz/mrg

Comentarios